domingo, 9 de septiembre de 2012

Para la reflexión:


“Implicaciones que tiene para un administrador conocer y gestionar su propia inteligencia emocional”

Para cualquier administrador, conocer y gestionar su propia inteligencia emocional trae implicaciones que tienen gran relevancia en su forma de actuar ante cualquier circunstancia. Tras una entrevista realizada a un administrador, mencionaba que ellos se enfrentan a diferentes situaciones todos los días; por ejemplo, se enfrentan a un entorno muy cambiante, por lo que si no se tiene la capacidad de adaptación no se podría ser un gerente exitoso.
Conocer las fortalezas de la inteligencia emocional no es suficiente, ya que además, también se deben conocer las debilidades, debido a que se podría saber en qué momento necesitamos el apoyo de otra persona; es por esto, que es muy valioso conocerse a sí mismo.

Ventajas de la Inteligencia Emocional en la empresa:
JComunicación eficaz.
J  Bienestar consigo mismo y el entorno.
J  Muy buen ambiente laboral.
J  Motivación  puesta al servicio de metas.
J  Mejora en trabajo de equipo.
J  Relaciones efectivas con los clientes.
En consecuencias, aumento de la Rentabilidad de la empresa.

Por otra parte, así  como es importante manejar nuestras emociones, debemos tener la capacidad de conocer las emociones de los empleados,  de esta manera sabremos como guiarlos de la mejor manera al éxito de la empresa.          



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